26
Sáb, Sep
251 New Articles

10 libros cortos para leer en cuarentena

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los días en confinamiento para prevenir el coronavirus parecen eternos. Una de las alternativas para sacarle mejor provecho a estos días tan difíciles es tener un buen libro a mano.

Las obras literarias de un género en particular o de diferentes temáticas ayudan a disipar la mente y liberar el estrés, por lo que en Tiempo Libre te recomendamos 10 libros cortos para descargar online, aunque si tienes el libro a mano la experiencia será más enriquecedora.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Esta obra clásica ha sido representada en el cine por Rosamund Pike, Keira Knightkey, Jena Malone, Talulah Railey y Carey Mulligan y de hecho la cinta se encuentra en Netflix. Para disfrutar de esta lectura puedes descargarla de manera gratuita en la web planetalibros.

 


Poco ortodoxa, de Deborah Feldman

En Netflix la miniserie de cuatro capítulos “Poco ortodoxa” fue tendencia desde su lanzamiento. Si viste la serie es momento de sumergirte en la lectura de la historia original escrita por Deborah Feldman, que rastrea la educación de la autora en la comunidad jasídica de Satmar en Williamsburg, Brooklyn, describiendo las estrictas reglas que regían cada aspecto de su vida.

 

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

Para los que siguen las historias de mujeres, “El tiempo entre costuras” es una novela española escrita por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura. La novela fue publicada el 9 de junio de 2009 y se emitió una serie televisiva española basada en la novela disponible en Netflix.

 

Cuentos de Gabriel García Márquez
La obra cumbre del colombiano es “Cien años de soledad”, pero si leer este libro extenso resulta complicado, una opción son sus cuentos, en su mayoría bastante cortos. Entre los títulos se encuentran online está “Ojos de perro azul”, “La mujer que llegaba a las seis”, “El ahogado más hermoso del mundo” y “La viuda de Montiel”.

 


Cuentos de Julio Cortázar

Julio Cortázar es considerado uno de los grandes cuentistas de la historia. Autor de la gran novela “Rayuela”, Cortázar dejó otros exquisitos títulos cortos que se pueden leer online y gratis.

 

De Rafael Nadal, el camino hacia la leyenda

Los amantes de los deportes de seguro disfrutarán leer las historias de los deportistas que han hecho historia. Una publicación reciente es “De Rafael Nadal”, de los autores Ángel García Muñiz y Javier Méndez Vega, y relata el emocionante recorrido, lleno de historias y anécdotas del tenista Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos.

 

Audiolibros: La Clave Secreta del Universo

La lectura se puede disfrutar de muchas maneras. Otra recomendación son los audiolibros y la plataforma ideal es Audible de Amazon. La editorial Penguin Random House libera varios audiolibros gratis casa semana. Puedes elegir “La Clave Secreta del Universo”, escrito por Lucy y Stephen Hawking.

 

Comics: La balada del norte

Si prefieres los comics y las novelas gráficas la editorial Astiberri ofrece en su página web La balada del norte, de Alfonso Zapico, que se remonta a Madrid de 1933 cuyo personaje, Tristán Valdivia, un periodista sin periódico, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte.

 

El cuento de la criada, de Margaret Atwood

“El cuento de la criada” (1985) de Margaret Atwood, narra la vida en el estado distópico de Gilead, una comunidad totalitaria en Estados Unidos. Defred es una criada en la casa del comandante y pertenece a esa casta de mujer forzada a la servidumbre sexual como último y desesperado recurso para repoblar el mundo. diariolibre