26
Vie, Abr
99 New Articles

Fallece David Stern excomisionado de la NBA

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

David Stern, quien durante tres décadas guió los destinos de la liga, falleció el miércoles en la tarde tras complicaciones con un derrame cerebral sufrido hace unas semanas.

David Stern, el excomisionado que guió durante tres décadas la National Basketball Association (NBA) en una época de gran crecimiento, falleció el miércoles a la edad de 77 años.

Este había sufrido un derrame cerebral el 17 de diciembre y según un comunicado emitido por la NBA, su esposa Dianne y sus hijos estuvieron a su lado al momento de su deceso.

“Cada miembro de la famila de la NBA es beneficiaria de la visión, de la generosidad e inspiración de David. Nuestras más profundas condolencias para su viuda Dianne, sus hijos Andrew y Eric, y para la familia extendida, y compartimos nuestro dolor con cada persona cuya vida fue tocada por él”, expresó Adam Silver, actual comisionado de la NBA, en el comunicado.

“David tomó la NBA en 1984 cuando la liga estaba en un momento difícil. Pero durante sus 30 años la llevó a ser una NBA moderna y global. Lanzó alianzas nunca antes vistas en términos de medios y mercadeo, activos digitales y programas de responsabilidad social que han llevado el juego a miles de millones de personas alrededor del planeta”, expresó Silver.primerahora.PR