28
Dom, Abr
91 New Articles

Confirmado el calendario de los Juegos Olímpicos 2021

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tokío. Las 42 sedes para los Juegos Olímpicos en Tokío retrasados del próximo año se han asegurado y el calendario de la competencia seguirá siendo casi idéntico al que se habría utilizado este año.

La Villa de los Atletas y el centro de prensa principal también se han alineado para 2021.

Ese fue el mensaje entregado el viernes a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) por el presidente del comité organizador de Tokio, Yoshiro Mori, y el CEO Toshiro Muto.

Hablaron desde Japón a una sesión completa de la reunión de miembros del COI en línea.

Las estimaciones en Japón dicen que la demora costará de $2,000 millones a $6,000 millones, con los contribuyentes japoneses recogiendo la mayoría de las facturas. Los funcionarios olímpicos no han proporcionado ningún cálculo de costos generales y no han especificado el costo de renegociar contratos para lugares y otras instalaciones.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será el 23 de julio de 2021. Sin embargo, el sóftbol femenino y el fútbol se abrirán el 21 de julio, el fútbol masculino el 22 de julio y el tiro con arco y el remo el 23 de julio.

El 24 de julio, el primer día completo después de la apertura, el primer evento de medalla será el rifle de aire de 10 metros para mujeres.

A diferencia de la gran celebración pública de hace un año, los organizadores locales en el último minuto organizaron un evento más modesto y no público para el jueves dentro del nuevo estadio nacional de $1.43 mil millones para celebrar un año más. Los organizadores han provocado una posible aparición de la llama olímpica.

El COI y los organizadores han descartado la reducción de eventos deportivos o la participación de 11,000 atletas olímpicos y 4,400 atletas paralímpicos. Los organizadores han dicho que esperarán hasta el otoño para revelar planes más concretos. Mori fue citado anteriormente en algunos medios japoneses diciendo que abril era la fecha límite para decidir si las Olimpiadas podrían seguir adelante. Los organizadores japoneses rechazaron el comentario.primerahora.PR