27
Sáb, Abr
93 New Articles

Juan Soto comanda ataque dominicano en triunfo sobre Nicaragua

Béisbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Soto conectó un bestial cuadrangular y fue casi perfecto en el plato, mientras que Manny Machado también sacó la bola del parque, para liderar una ofensiva de la República Dominicana que despertó para derrotar 6-1 a Nicaragua, en el Clásico Mundial de Béisbol.

Soto conectó indiscutible, cuadrangular y anotó tres carreras, encabezando una ofensiva que produjo 12 indiscutibles, una jornada después de haber sido limitada por el pitcheo de Venezuela a solo cinco hits.

Rafael Devers, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez y Francisco Mejía también produjeron una vuelta cada uno, en un LoanDepot Park con 31,696 fanáticos presentes, para ayudar a la República Dominicana a mejorar su marca del Clásico a 1-1. El martes se enfrentan a Israel.

Los dominicanos atacaron rápido en el mismo primer episodio, cuando Soto abrió con un indiscutible y, luego de dos outs, Rafael Devers agregó un doble remolcador que puso el juego 1-0.

En el tercero, Soto abrió de nuevo la entrada, pero con un boleto en esta ocasión. Devers también recibió transferencia y Eloy Jiménez impulsó a Soto con hit al prado izquierdo para la segunda carrera quisqueyana.

Los dominicanos duplicaron la dosis en el cuarto, con sencillos consecutivos de Willy Adames y Jeimer Candelario. Francisco Mejía agregó otro imparable al jardín central que llevó a Adames hasta la goma y Julio Rodríguez pegó uno al izquierdo para poner el juego 4-0.

El batazo de cuatro bases de Soto, con las bases limpias se produjo en el sexto. Se espera que Soto no abra como titular el martes, por las restricciones que establecieron los Padres de San Diego en la forma que puede ser usado por el equipo dominicano.

Un episodio más tarde, Machado conecto otro jonrón descomunal (su segundo de por vida en el Clásico) para ampliar la venta quisqueyana.

El abridor dominicano Cristian Javier trabajó cuatro entradas en blanco, tolerando apenas dos indiscutibles y con cuatro hombres abanicados, pero salió sin decisión por no completar los cinco capítulos reglamentarios para optar por la victoria.DL