26
Vie, Abr
105 New Articles

LeBron James y los Lakers eliminan a los Nuggets para avanzar a la final de la NBA

Básquetbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

LeBron James registró un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, Anthony Davis anotó 27 unidades y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el sábado su primer pase a las finales de la NBA en una década tras despachar 117-107 a los Nuggets de Denver en el quinto juego de la final de la Conferencia del Oeste.

Los Lakers ganaron la serie 4-1 y evitaron que Denver remontaran de un déficit de 3-1 por tercera vez en estos playoffs luego de recuperarse frente a Utah en la primera ronda y ante los Clippers en la semifinales.

Con el triunfo, James va a la décima final de su carrera en su segundo año con los Lakers, cuarto canastero en la historia de la NBA en lograrlo. Acumula cinco con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con el Heat de Miami. Tiene marca de 3-6 en la serie de campeonato.

Los Lakers ahora esperan por el desenlace de la final del Este entre el Miami y los Celtics de Boston. Miami gana la serie 3-2 y el sexto juego es el domingo.

Los Lakers, que suman 16 títulos en su historia, no se presentaban en los playoffs desde 2013. Con la llegada de James en 2018 y Davis en 2019, el dúo catapultó a la franquicia de vuelta al tope del Oeste. De paso, han ganado todas sus series de playoffs en cinco partidos, eliminando primero a Portland y luego a Houston.

Por los Nuggets, Jeremi Grant y Nikola Jokic anotaron 20 puntos cada uno y Jamal Murray terminó con 19 tantos.