09
Dom, Ago
198 New Articles

Economía dominicana generó más de 735,000 nuevos empleos formales en últimos siete años

Económicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la República Dominicana en los últimos siete años se incorporaron 735,027 nuevos empleos formales en las diferentes ramas de actividades económicas.

La información la ofreció el Ministerio de Trabajo a través de un documento solicitado por Diario Libre, donde indicó que la generación de empleos fue principalmente en los sectores comercio, construcción, agricultura, industrias manufactureras, hoteles, bares y restaurantes; sector energía, servicios, entre otras actividades.

Según las autoridades, con los números indicados se alcanzó un 105% de la meta presidencial “Generación de Empleos Dignos”.

Las autoridades indicaron a Diario Libre que el Programa Primer Empleo se lanzó el 27 de mayo del 2019, con el apoyo económico del presidente Danilo Medina y una alianza con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). Este programa fue dirigido a 6,200 jóvenes de 18-29 años de edad sin experiencia laboral, para ser capacitados en la modalidad de “Entrenamiento para la Inserción Laboral (EIL)”, dentro de las instalaciones de las empresas por un período de tres meses, las empresas asumen el 80% de inserción de los jóvenes entrenados, haciendo mayor énfasis en las mujeres y madres solteras (65%), las personas con discapacidad (10%) y los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) (25%).

El Ministerio de Trabajo detalló que el joven recibirá un salario mínimo equivalente al correspondiente a la empresa en la cual participe del programa. El programa asume los primeros tres meses de salarios. El monto total del programa es de RD$510, 748,693.00.

Reveló que se recibieron 33 propuestas de empresas para insertar 600 jóvenes sin experiencia laboral, la mayoría está en vinculación con las empresas, para iniciar en las provincias de Santo Domingo, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, Bávaro, Haina y Barahona.diariolibre