26
Vie, Abr
101 New Articles

Leopoldo López desde Madrid: Yo no quería salir de Venezuela

Internacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El líder político Leopoldo López, Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, se pronuncia por primera vez en público, luego de su salida de la embajada de España en Caracas donde se mantenía en calidad de huésped y aseguró que su intención no era la de abandonar su país.

El líder Leopoldo López expresó que es un uno de los pocos seres humanos en el planeta que "no había usado mascarilla". "Me hubiese gustado darle la mano a todos y cada uno de ustedes, pero las circunstancias no lo permiten", dijo Leopoldo López durante la rueda de prensa en Madrid.

Hizo referencia a su deseo de no salir de Venezuela. "Lo primero que les digo es que yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, a mi esposa y públicamente. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a tener que salir".

López aseguró que, así como los venezolanos migrantes y en el exilio, regresarán a Venezuela para liberarla y construir un mejor país. "We will come back", citando a Rómulo Betancourt.

"Hoy en día gracias al trabajo de muchos líderes venezolanos queda claro que Veneuela es una dictadura y Maduro es un criminal", apuntó López, quien dijo además del presidente venezolano que la propia Comisión de Derechos Humanos de la ONU lo considera "cruel, represor y asesino".

"Luego de 7 años encerrado, me encontré con un país distinto. Hoy Venezuela está destruida, descolorida. Con muchas colas... Me impactó mucho ver cómo ha cambiado el país... La gente está flaca, el rostro de la gente venezolana es de tristeza, por el dolor de saberse hambriento, de saberse lejos de su familia por todas las personas que han abandonado el país", expresó López.

"Nunca me arrepentí - en el 2014 -de decir que Nicolás Maduro sigue representado un sistema corrupto, antidemocrático, y vinculado al Narcotráfico... Hoy podemos decir, claramente, que Nicolás Maduro es un asesino, no es una exageración, es un asesino porque ordena a su fuerza publica a que salga a matar gente", agregó Leopoldo López.

En la rueda de prensa en Madrid, Leopoldo López agradeció a "Dios" y al Gobierno de España por haber podido salir de Venezuela, y se refirió al opositor Guaidó como "presidente legítimo de Venezuela".

"Desde aquí voy a poder aportar como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó y estoy seguro de que vamos a aportar mucho desde fuera", apuntó el líder opositor, quien se calificó como "víctima" y dijo que "todas las víctimas merecen justicia".

"Europa no puede dar la espalda y Estados Unidos tampoco" ante un régimen que, según la ONU, ha cometido "crímenes de lesa humanidad", apuntó López, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por su esposa, sus hijos y sus padres.

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid tras abandonar su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, después de abandonar la residencia del embajador español en Caracas.informe21