12
Dom, Jul
166 New Articles

ACI-LAC felicita al Gobierno de la RD por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales

Aviación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

 

El Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC) felicita al Gobierno dominicano por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana a partir del primero de julio, luego de haber aprobado el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico como parte del plan nacional de desescalada y reapertura de actividades.

“Reconocemos el manejo decisivo de la pandemia de Covid-19 que ha mantenido el Gobierno dominicano, liderado por Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID19, y de manera particular felicitamos al Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, la Junta de Aviación Civil y todas las entidades que la integran, así como la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) por su trabajo sin descanso en la definición de los protocolos y
procesos que permitirán un reinicio seguro de actividades”, expresó Rafael Echevarne, director general de Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe - ACILAC.

El protocolo dominicano recoge las mejores prácticas internacionales de la industria del transporte aéreo, incluyendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las de las asociaciones de aeropuertos (ACI LAC) y aerolíneas (IATA), garantizando la salud y seguridad en cada etapa del viaje y dando a los viajeros la confianza para volver a volar.

“Saludamos la responsable decisión tomada por las autoridades dominicanas, que permitirá proteger miles de empleos que dependen de la aviación y fortalecer la economía, habiendo tomado las previsiones correctas para realizar las actividades sin poner en riesgo la salud”.

Del 11% que aporta el turismo al Producto Interno Bruto dominicano, un 3.83% viene directo de la aviación. En datos más concretos, la aviación pagó salarios por el orden de los RD$17,243 MM (0.5%PIB), contrató directamente a 39,716 empleados y pagó impuestos por el orden del 0.62% del PIB. Llevado a números, el transporte aéreo representa un valor agregado bruto de producción
de más de US$900,000,000.

.

Opinión de Colaboradores

 

Héctor Marte Pérez

Periodista

German Marte

Periodista

 

Carlos Rodríguez

Periodista

Juan López

Estratega - Profesor

Claudio Acosta

Periodista - QUÉ PASA

 

 Rául de la Rosa

 Mercadólogo

 

Luis García

Una Reflexión