27
Sáb, Abr
92 New Articles

Marte Piantini asume presidencia Junta de Aviación Civil y Román Caamaño el IDAC

Aviación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En cumplimiento al Decreto 329-20 emitido por el Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Abinader Corona, el Dr. José E. Marte Piantini asumió la Presidencia de la Junta de Aviación Civil (JAC), entregada por quien estuviera a cargo de esa Institución hasta el día de hoy, Luis Ernesto Camilo García.

Asi mismo el señor Román Ernesto Caamaño Vélez fue designado mediante el decreto 339-20 como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Al llegar a la sede de la JAC, Marte Piantini fue recibido por un equipo de sus directivos, para iniciar el proceso de transición de la Institución, con el compromiso de mantener el juramento que se hizo frente al presidente Luis Abinader.

Por el momento el equipo de la administración entrante dirigida por el Presidente de la JAC estará evaluando el estado de la institución en todas sus categorías tales como financieras, de personal, activos fijos y cuentas, entre otros.

 

José Marte Piantini es un destacado doctor en Derecho y comunicador con amplia experiencia en el sector público y privado.

De su lado Caamaño Vélez enfatizó el hecho de que su gestión se basará en el desarrollo y ratificación de los logros obtenidos por las pasadas autoridades, así como poner especial énfasis en la prevención del contagio del coronavirus (COVID-19) entre los servidores de la institución.

Caamaño Vélez estuvo acompañado por sus asistentes Héctor Porcella, Mikauly Cruz y Priscilla Camarena, mientras que Alejandro Herrera se hizo acompañar por el equipo de directores departamentales de la institución.

El titular del IDAC es abogado de profesión y se desempeñó como secretario de la Junta de Aviación Civil (JAC); es hijo del militar y político Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien dirigió el levantamiento constitucionalista de 1965 y ocupó la Presidencia de la República.elaviador