27
Sáb, Abr
92 New Articles

Trump aumenta su liderazgo en encuestas luego de su apresamiento de este mes

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Donald Trump casi ha duplicado su ventaja sobre su oponente republicano más cercano para la nominación presidencial del partido en 2024 desde que el exmandatario de EE.UU. fue imputado con cargos federales a principios de este mes, según una encuesta de NBC News publicada este domingo.

Los resultados indican que Trump es la primera elección del 51 % de los votantes de las primarias republicanas, frente al 22 % que prefiere al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el 7 % que apoyaría al exvicepresidente Mike Pence. La ventaja de 29 puntos de Trump sobre DeSantis se compara con un margen de 15 puntos registrado cuando se hizo la misma encuesta en abril.

El último sondeo arrancó el 16 de junio, una semana después de que el expresidente fuera acusado de 37 delitos por un fiscal especial del Departamento de Justicia por su presunto manejo indebido de documentos clasificados. Trump ha tratado de convertir el caso en una ventaja política, al igual que lo hizo después de que un fiscal de Nueva York le acusara en abril por la presunta falsificación de registros empresariales.

"Cada vez que los demócratas de izquierda radical, los marxistas, los comunistas y los fascistas me acusan, lo considero una gran insignia de coraje", dijo Trump a sus partidarios el sábado en una conferencia de votantes cristianos en Washington. "Me acusan por ustedes, y creo que el 'ustedes' son más de 200 millones de personas que aman a nuestro país", expresó.

Una encuesta de Harvard CAPS-Harris publicada este mes mostró que Trump superaría al actual presidente demócrata Joe Biden por el 45-39 % de realizarse el próximo año una hipotética revancha de su carrera electoral de 2020.

Conforme a la encuesta de NBC News, solo el 20 % de los votantes estadounidenses cree que la nación va por "buen camino" con Biden, frente al 23 % en enero. A la misma altura de la presidencia de Trump, la cifra era del 33 %.actualidadrt