28
Dom, Abr
90 New Articles

Vuelve a ser visto deambulando el asesino "extremadamente peligroso" que se fugó en EE.UU.

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Danelo Cavalcante, el delincuente que se escapó la semana pasada de una cárcel en el condado de Chester (Pensilvania), fue visto en dos ocasiones este viernes, según confirmó recientemente la Policía del estado. Su avistamiento se produjo dentro de la zona donde se lleva a cabo su búsqueda, precisó ese departamento.

Las autoridades habían informado el jueves que sospechaban que Cavalcante continuaba dentro de ese perímetro y recordaron que se está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al arresto del criminal.

Cavalcante, de 34 años y origen brasileño, es considerado como "extremadamente peligroso" y había sido condenado a cadena perpetua el mes pasado por el asesinato de su exnovia en 2021. Se fugó el 31 de agosto mientras esperaba ser trasladado a una instalación estatal. De acuerdo con medios locales, ha sido visto casi una docena de veces.

En la madrugada del 2 de septiembre, una cámara de vigilancia lo captó caminando a través de una zona boscosa, a pocos kilómetros de la prisión donde estaba recluido. De acuerdo con la Fiscalía del condado de Chester, no había cambiado su apariencia.

Para escapar, el reo caminó entre dos paredes en el patio de ejercicios, se abrió paso a través del alambre de púas, corrió sobre un techo y escaló una pared para eludir la seguridad. Un guardia en servicio ese día, que no se percató de la fuga, fue despedido este jueves. La Policía de Pensilvania y otras agencias han enviado numerosos equipos tácticos a la zona. Ahora "cerca de 400" personas trabajan en la búsqueda, que ya llega a los 10 días, afirmó este sábado el teniente coronel, George Bivens.rtactualidad