Presidente de la junta afirma es imposible hackear 7,372 mesas electorales al mismo tiempo

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Se necesitarían 7,372 hackers actuando todos al mismo tiempo a las 4:00 de la tarde el domingo 6 de octubre para lograr entorpecer este proceso”, respondió el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, a la denuncia del supuesto fraude que planean unos hackers rusos el día de las elecciones primarias.

Castaños Guzmán respondió en eso términos a las declaraciones ofrecidas por el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, de que en el país se encuentran unos hackers rusos que harán un fraude en el conteo de los votos de las primarias este 6 de octubre.

“No creo que sea posible tal hackeo, pues hay un funcionamiento autónomo de cada mesa electoral y no tenemos interconexión online de las 7,372 mesas existentes en todo el país, sino que cada una tendría su autonomía, es por eso que digo que necesitaríamos unos 7,372 hackers”, defendió el presidente de la JCE.

Dijo que José Rafael Vargas es una persona muy sensata, pero que si afirma que habrían 7,372 hackers actuando al mismo tiempo a la 4:00 de la tarde en los 3,890 recintos electorales, sería una cosa muy interesante, indicó en tono sarcástico.

El presidente del organismo electoral habló luego de una reunión entre el pleno de la JCE y el Cuerpo Diplomático que observará las primarias, celebrada en el Salón Kennedy del Hotel Real Intercontinental, durante la que se explicaron todos los pormenores del venidero proceso en el país.diriolibre.