25
Vie, Sep
260 New Articles

Afirma PRD no puede postular a Domingo Contreras en su boleta porque plazo para alianzas pasó

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el anuncio del PRD de que llevará a Domingo Contreras, del PLD, como candidato a alcalde por el Distrito Nacional el delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Dirección de Informática, de la JCE, aseguró este martes que no hay tiempo para que esas organizaciones vayan aliadas en esa demarcación.

Dionisio de los Santos manifestó que el plazo que la Junta Central Electoral había (JCE) dado para la conformación de las alianzas municipales venció hace unos meses y por tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede postular a Domingo Contreras, que es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la plaza de la capital.

“El plazo de las alianzas, venció hace un par de meses. No hay posibilidad para retomar alianzas en término municipal. Ahora, en términos congresional y presidencial sí porque son dos procesos totalmente diferente. La realidad es que, no puede haber vinculación de candidatura en términos de la alcaldía del Distrito entre el PLD y el PRD en razón de que el plazo venció. Ahora bien, conforme lo que establece la Ley, al renunciar uno, ellos (el PRD) pueden postular otro, pero de otro partido”, dijo el delegado al ser entrevistado en la sede de la JCE.elcaribe