27
Sáb, Abr
92 New Articles

Planteles escolares inician año escolar 2020-2021 sin internet

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los problemas de conectividad en los planteles escolares y los cuadernillos aun no distribuidos a los maestros, padres y alumnos, caracterizaron el año escolar 2020-2021, que inició este lunes con la modalidad de clases a distancia, por la incidencia del Covid-19.

Lo anterior fue comprobado por reporteros de Diario Libre, durante un recorrido realizado por El Ensanche Ozama, Villa Duarte, incluyendo la zona de El Dique, Villas Agrícolas, Villa María, Villa Juana y Villa Consuelo, ubicados en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional.

Santiago Henríquez Arias, director de la Escuela Socorro Sánchez, ubicada en Villa Duarte, admitió que el gran problema que enfrentan es que dicho centro educativo aún no cuenta con internet en las aulas, para que los maestros puedan interactuar con los alumnos sobre lo aprendido a través de las clases por canales de televisión y radio. También, mediante los cuadernillos escolares.

Esa escuela, tiene inscritos 820 estudiantes y cuenta con 37 docentes y 4 psicólogos.

“Ese es el problema, nos falta la conectividad. Tenemos las pantallas pero no tenemos internet. Aquí en la oficina si tenemos. Es algo fuerte”, expresó.

Admitió que la situación puede afectar el inicio del año escolar, cosa que le preocupa, razón por la que mandará una carta a las autoridades del Minerd, en esa zona.

Ante la problemática dijo que los maestros se verán precisados a usar el internet del que dispongan, aunque sea comprando “paqueticos”, como lo hicieron durante toda la cuarentena.diariolibre