26
Vie, Abr
99 New Articles

Alejandro Vargas, el destacado juez de medidas de coerción, al Tribunal Constitucional

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Alejandro Vargas Guerrero, el destacado juez de las medidas de coerción, será ahora parte del pleno del Tribunal Constitucional, al ser elegido este viernes para ocupar una de las cuatro vacantes de la Alta Corte.

Su nombre es notable por haber conocido es su estrado decenas de resonantes casos que van desde asesinados, narcotráfico, corrupción, delitos sexuales, entre otros.

Vargas Guerrero, oriundo de La Vega, se graduó de derecho en 1993 en la Universidad Eugenio María de Hostos. Tiene posgrados en Derecho Penal, Derechos Fundamentales y Derecho Constitucional.

Además, posee maestrías en Derecho Penal, Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales y una en Derecho de la Administración del Estado.

También es conocida su peculiar forma en cómo da a conocer su sentencia. Le gusta usar ejemplos simples para que todo el país entienda los motivos por los cuales dictó determinada sentencia.

Para él, un juez que se considere poderoso es un peligro para la sociedad: “Lo único que tiene el juez es el privilegio que le otorga la sociedad. Jamás debe pensar que tiene poder o que es poderoso. Yo no quisiera pasar por un juez que se sienta que tiene poder”.diariolibre