27
Sáb, Abr
99 New Articles

La UASD tiene un déficit mensual de RD$37 millones en pago de nómina, dice rectora

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo que la academia maneja un déficit mensual de RD$37 millones para el pago de la nómina ya que los RD$9 mil millones que le son consignados en el presupuesto anualmente, no son suficientes para enfrentar todos los compromisos que tiene.

Polanco explicó que, sin embargo, la universidad se ha mantenido a flote por el compromiso que asumió con el presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo ha tenido voluntad y sensibilidad para ayudar la academia estatal.

La funcionaria aseguró que trabajan con el presupuesto del año pasado y que se hicieron inversiones millonarias para habilitar la plataforma virtual que permitió se impartiera docencia a unos 200 mil matriculados.

Explicó que se lograron habilitar 30,000 secciones y más de 13,000 aulas virtuales en la plataforma.

Polanco habló sobre la situación económica de la UASD durante un acto en que anunció la apertura de la carrera de enfermería en el Centro Universitario Regional del Atlántico (Cura), ubicado en Puerto Plata.

Al exponer sobre el compromiso social de la universidad, destacó la importancia de que se imparta esta carrera, para aportar a la salud de la población con la formación de nuevos profesionales en el área.

“De todas las carreras que nos han pedido, enfermería lleva vida, lleva salud, lleva esperanza. Cada ciudad debe tener una escuela de Enfermería, es lo más importante para hacer el apoyo en la salud’’ destacó la educadora.

Dijo que los equipos para la instalación de los laboratorios requieren de una inversión de 2 millones de pesos que la universidad asume, además del costo por materiales y demás herramientas, necesarias para la impartición de los contenidos y la capacitación, en el día a día de la enseñanza.diariolibre