26
Vie, Abr
101 New Articles

Asistencia de votantes es baja en la prueba al voto automatizado en la capital

Santo Domingo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el simulacro parcial que realiza la Junta Central Electoral (JCE) para probar este domingo el sistema de voto automatizado y manual la asistencia de votantes es baja.

En el Club Mauricio Báez, pasadas las 10:00 de la mañana la presencia de electores era nula y los representantes de la JCE manifestaron que muy pocos habían acudido hasta esa hora.

En la escuela Domingo Savio del barrio Los Guandules, Distrito Nacional, se pudo percibir una tímida asistencia de personas para esta prueba, aunque mucho mejor que el centro colocado en Villa Juana.

Este simulacro parcial de elecciones se desarrolla este domingo simultáneamente en 28 municipios del país.

Las pruebas se realizarán en 93 colegios de los 18 municipios donde se utilizarán los equipos del voto automatizado y en otros 40, distribuidos en 10 municipios que se votará con boletas físicas para un total de 133 colegios electorales.

En el caso los recintos ubicados en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana y el centro educativo Domingo Savio, la prueba solo se hace al voto automatizado, así lo explicaron representantes del órgano electoral.

El proceso inició a las 8:00 de la mañana con la apertura de las mesas de votación junto a la emisión del boletín cero y finalizará a 1:00 de la tarde de este domingo.diariolibre