26
Vie, Abr
99 New Articles

Cúmulos de basura reinan aún en SDE

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los cúmulos de basuras reinan en Santo Domingo Este a tres días de vencido el plazo del operativo que realizaron las autoridades para eliminar la basura en ese municipio.

Tanto el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) iniciaron el 22 de julio la intervención denominada “Ruta de la Limpieza”, que tenía como propósito retirar los desechos de esa demarcación en 45 días.

Si bien es cierto que el cabildo recibió denuncias constantes por parte de los munícipes sobre la situación de insalubridad en la que estaba sumido la circunscripción tres y parte de la uno, todavía hay zonas en las que prevalecen los cúmulos de basura que afectan la salud de los residentes. Tal escenario se pudo apreciar en las calles Costa Rica y 23 en Alma Rosa II, en la carretera de Mendoza esquina Charles de Gaulle, en la avenida La Pista desde Invimosa, así como en la carretera Mella en las inmediaciones del Batey Monserrat en El Almirante.

También, en la calle Bartolomé Frechi y en la número tres en Hainamosa.

Alfredo Matos, un morador del sector Hainamosa, reconoció que los camiones recolectores de basuras pasan por la zona e indicó que no lo hacen con frecuencia.

Dijo que son muchas las veces que todo el entorno es aseado por un personal del cabildo, pero que la gente insiste en tirar la basura en cualquier esquina del municipio ante la falta de contenedores y la poca frecuencia en la recogida.

Preocupa vertedero improvisado al lado de centro de salud en SDEelcaribe