Construye trencito para alegrar niños en los barrios

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inspirado en una infancia sana y de valores inculcados, el maestro de la construcción Luis Faboski Constance decidió ensamblar un colorido trencito de materiales reciclables, sin imaginar que este se convertiría en una sensación.

Luis Faboski, quien nació en la capital dominicana, narró que creció viendo que solo existían los llamados “negocios de la mala vida”, y producto de esa falta de apoyo a la niñez por las autoridades de su comunidad, decidió poner en marcha un proyecto y desempolvar un viejo 4 Wheel.

Así como comienza a recolectar unos cuantos tanques plásticos, herramientas de las que usaba en su oficio de maestro constructor, unas cuantas gomas de passola, tubos de hierro, luces, bocinas y otros elementos que servirían para crear todo un sistema artesanal de arrastre de unos nueve “vagones” coloridos a los que denominó “El tren de los niños”.

Innovador

El pintoresco invento funciona arrastrado por un Buggie de más de 300 caballos de fuerza, capaz de llevar los nueve tanques atados uno del otro, con dos y tres niños por vagón, música integrada, luces y un guía estático para cada niño.

“Yo no tenía la experiencia construyendo ese tipo de cosas, solo me llegó la idea en el momento y de ahí salió el tren”, manifestó el creador de la obra infantil Faboski Constance.elcaribe