27
Sáb, Abr
93 New Articles

El coronavirus rodea de incertidumbre las elecciones de mayo

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La República Dominicana se aboca a celebrar elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo próximo rodeada de una incertidumbre que se extiende a nivel mundial y que ha llevado a 25 países a suspender sus procesos electorales y referendos, debido a la pandemia del coronavirus.

De ese monto unas 16 elecciones se mantienen sin fecha, según establece un levantamiento realizado por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Las suspensiones iniciaron el 5 de marzo, en Italia, donde se celebraría un referendo este domingo 29 en busca de parar el número de parlamentarios y a la fecha se desconoce cuándo se realizaría.

Ayer domingo también celebrarían comicios municipales en Argentina que fijó fecha para el 27 de septiembre de este año como día probable y Tunisia no tiene fecha.

Mientras, Paraguay decidió el 11 de este mes la postergación de sus elecciones partidarias y municipales. Los comicios municipales se aplazaron del 8 al 28 de noviembre y la elección para que los partidos elijan a sus candidatos a intendentes y concejales municipales se trasladó del 12 de julio al 2 de agosto.

Austria aplazó el pasado día 12 sin fecha fija, sus elecciones municipales que se llevarían a cabo el 15 de este mismo mes.

Además, el Reino Unido pospuso el 13 de este mes sus comicios locales para el 5 de julio del 2021, y la República Checa dejó sin fecha la elección de senadores que se desarrollarían el 27 y 28 de este mes, así como el 4 de marzo.diariolibre