26
Vie, Abr
104 New Articles

La tormenta Nana alerta a todo centroamérica, llegaría como un huracán

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tormenta Nana se intensificó en el mar Caribe y Belice, Honduras, Guatemala y México están bajo alerta, mientras la esperaban convertida en un huracán que arrojaría fuertes lluvias y causaría marejadas ciclónicas.

Sus vientos máximos alcanzaban las 60 mph (95 km/h)y se pronosticaba que se transformaría en huracán en la noche del miércoles para desembarcar en Belice este jueves, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Se emitió un aviso de huracán para Belice, un aviso de tormenta tropical para Honduras y Guatemala, y una vigilancia de tormenta tropical para la península de Yucatán, México.

La dirección general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de Honduras emitió una alerta verde a nivel nacional por Nana y las lluvias que podría ocasionar en ese país centroamericano.

“Considerando la continuidad de las precipitaciones que mantienen saturación de humedad y fragilidad en el suelo, favoreciendo mayor probabilidad a derrumbes, caída de árboles y anegamiento de calles y viviendas por escorrentías en drenajes y quebradas”, indicó el organismo.

También se emitió una alerta amarilla para las Islas de la Bahía.

Después de que toque tierra, perdería intensidad y se desplazaría sobre Guatemala y México como depresión tropical.

Se pronosticaban condiciones de huracán en Belice en la noche del miércoles y la madrugada del jueves y condiciones de tormenta tropical en Belice, Guatemala y México.elnuevoherald