26
Vie, Abr
101 New Articles

Exdirector del Cestur obtuvo millonario inmueble en Samaná “en efectivo y sin financiamiento”

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, compró un lujoso apartamento en Samaná valorado en medio millón de dólares, pero supuestamente lo hizo por medio de una empresa de la pastora Rossy Guzmán para evitar levantar sospechas.

Al menos eso aseguró Raúl Alejandro Girón durante un interrogatorio realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Todo eso fue hecho para distraer el bien y borrar el rastro del propietario real, el cual es el imputado General Juan Carlos Torre Robiou, puesto que el mismo no tendría forma alguna de justificar la compra en efectivo, y sin financiamiento”, explicó Raúl Alejandro Girón, el imputado que en mayo pasado admitió ante el tribunal su participación en el entramado religioso-militar que denunciaron los fiscales.

Con la expresión “todo eso”, Girón se refirió a un supuesto préstamo RD $7,500,000 a la empresa de la pastora el cual negó, así como también el pago de una supuesta deuda de RD $13,260,000 contraída con su padre, Vicente Girón De la Cruz, la cual también negó.

Pero Girón no fue el único en afirmar que Torres Robiou es el verdadero propietario del apartamento turístico, sino que varios empleados del Cestur así como también la empresa vendedora corroboraron el dato.

“Los testigos David Abreu Padilla, Migel Cancu, Jacobo Horacio e Israel Blanc Hernández, reconocen el inmueble de Balcones del Atlántico como propiedad del imputado Juan Carlos Torre Robiou.

Asimismo, el vendedor del apartamento entregó voluntariamente su celular en el que los fiscales encontraron 75 conversaciones con el general Torres Robiou, el coronel Rafael Núñez de Aza y la pastora Rossy Guzmán a través de WhatsApp, las cuales “evidencian que realmente el apartamento es del general Juan Carlos Torres Robiou”.

¿Cómo adquirió el inmueble?

Los fiscales señalan que Torres Robiou utilizó la empresa Único Real State e Inversiones SRL, propiedad de Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), para adquirir un apartamento “suntuoso” en el condominio Balcones del Atlántico, ubicado en Las Terrenas, provincia Samaná.

El inmueble, con un valor aproximado en la actualidad de medio millón de dólares, fue adquirido por unos RD $13,327,000, el 30 de agosto de 2019 a la empresa Kratos Ventures Inc., representada por Samuel Pou Coen, quien reconoció ante las autoridades que Torres Robiou fue el comprador y “que este le pone en contacto con su ‘ayudante’, el coimputado coronel Rafael Núñez de Aza, quien se encargó de hacerle el pago del dinero acordado”.listindiario