27
Sáb, Abr
93 New Articles

JCE llama nuevamente a primarias del PRM en Bonao

Otros Temas Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó celebrar otra vez las primarias del Partido Revolucionario Moderno, en la dirección municipal de Arroyo Toro – Masipedro, ubicado en Bonao, como consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula los resultados del torneo interno del oficialismo realizado el pasado primero de octubre.

La resolución 83-23 publicada por el órgano electoral contempla que el próximo domingo 26 de noviembre se ejecuten nuevamente estas primarias.

La boleta electoral tendrá a Ramón Leonardo Marte Gutiérrez, Yoel Manuel Dotel Núñez y José Francisco Rosario Franco como los candidatos.

SENTENCIA DEL TSE

El TSE emitió la sentencia 0080-23 que explica que el ganador de estas elecciones, Rafael Abreu Rodríguez, no puede representar a esta demarcación debido a que no reside en la misma.

Lo que anuló su victoria y le excluyó de la boleta electoral del partido de gobierno.

La sentencia señala que Abreu Rodríguez no cumple con el mínimo de un año de residencia en la indicada demarcación y, al tenor de lo previsto en los artículos 49, numeral 2 de la Ley núm. 33-18, de partidos, agrupaciones y movimientos políticos; y, 37, literal c) y 80 de la Ley núm. 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, y. por tanto, no puede aspirar a una precandidatura a una posición electiva en el nivel de distrito municipal por el que se postuló.

Abreu Rodríguez cambió su residencia al sector Arroyo Toro – Masipedro, sin embargo, el cambio de datos menores para la indicada dirección fue realizada en fecha dos de octubre de 2023.n.com.do