26
Vie, Abr
105 New Articles

Peralta responsabiliza a los que se oponen a voto automatizado de lo que pase en elecciones municipales de febrero

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, responsabilizó de todo lo que pueda suceder en los comicios municipales del 16 de febrero del próximo año, a los sectores políticos que se oponen a la implementación de voto automatizado.

“Todos aquellos que están, sin tener realmente una justificación creíble, conspirando para que no se cuente de esa manera serán responsables, y yo los responsabilizo a todos aquellos de lo que pueda suceder en todo el territorio nacional el 16 febrero”, indicó.

Peralta aseguró que los miembros de la Fuerza de Pueblo se “oponen a todo para justificar una derrota y eso no está bien, no podemos llevar a nuestro país a situaciones que habían sido superadas y que pensábamos que habíamos superado”.

“Si sucedieran los desórdenes y los problemas que puedan hacer, las vidas que puedan costar eso, serán los responsables por una tozudez, por querer manchar un proceso, por desacreditar una Junta Central Electoral”, expresó entrevistado en Hoy Mismo.

Advirtió que las elecciones del próximo año son las más complejas que tienen el país, en las que se tendrá que contar dos y tres veces para saber quién ganó.

Dijo que el país va a pedir el voto automatizado en todas las provincias en las elecciones de mayo próximo.

Por otro lado, Peralta señaló que si finalmente no se aprueba el presupuesto general del Estado para el próximo año, el Gobierno operará con el presupuesto de este año.

“Yo pienso que tenemos un Congreso responsable, si no se aprueba el gobierno se manejará con el presupuesto del año anterior, eso no es lo ideal, lo ideal es que se apruebe”, indicó.diariolibre