26
Vie, Abr
101 New Articles

Gonzalo presenta fuentes para financiar programa de construcción de obras para reactivar economía

PLD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó este lunes las fuentes de financiamiento del ambicioso programa de construcción de obras públicas que ejecutará en su gobierno para reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades para todos los dominicanos, el cual está sustentado en una estrategia macroeconómica que asegurará los fondos necesarios para llevar a cabo tan necesarias obras.

“Hemos diseñado un plan coherente, responsable y balanceado, que combina medidas económicas tradicionales con nuevas ideas para superar la crisis y que todos los sectores de la economía vuelvan a recuperar, lo más rápido posible, su ritmo de crecimiento. Pero lo más importante que vamos a lograr con este programa macroeconómico, es acelerar y asegurar el bienestar económico y social de nuestra gente, con más servicios, empleos y mejores salarios”, puntualizó.

Castillo expuso que para estos fines, ejecutará este plan dentro de un marco que respetará en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas. “Tendremos un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas, para atraer más inversiones y facilitar hacer negocios en República Dominicana. Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumo, más ingresos, y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad”, explicó Castillo en un mensaje dirigido a la nación.

Manifestó que, de igual manera, conservará la independencia del Banco Central, que garantizará la estabilidad de la tasa de cambio, para que cada dólar que entre a nuestro país, rinda mucho más, y que por supuesto, mantendrá una baja tasa de inflación que ayude a disminuir la incertidumbre, contribuya a preservar el poder adquisitivo de los salarios y ayude a reducir los índices de pobreza.

“Lo anterior nos permitirá avanzar hacia una meta histórica y de fundamental importancia para la economía dominicana: lograr el Grado de Inversión. Esto nos hará aún más competitivos y atractivos para las inversiones nacionales y extranjeras”, expuso.

El plan de obras públicas de Gonzalo Castillo abarca la construcción de 100,000 viviendas a precios subsidiados, así como la construcción, ampliación y modernización de infraestructura vial, agrícola, portuaria y de transporte masivo de pasajeros.