26
Vie, Abr
101 New Articles

Luis Abinader: El PLD lo que busca es "incidentar, incidentar e incidentar el diálogo"

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato presidencial por el Partido de Revolucionario Moderno, Luis Abinader, expresó este jueves que el partido del Gobierno busca incidentar el llamado al diálogo por el Consejo Económico y Social (CES), para tratar busca una solución a la crisis electoral y política originada luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 febrero.

"Ellos tienen dos posiciones, una posición que es la que dicen y otra que es la que hacen. Ellos decían que querían el diálogo, sin embargo, duraron una semana en hacer tres propuestas para ver quiénes eran lo que debían hacer parte de ese diálogo y nosotros lo aceptamos, porque vimos que a lo último lo que querían era incidentar, incidentar e incidentar el diálogo", afirmó Abinader.

Dijo que muestra de eso fue que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitó al Partido Revolucionario Dominicano, generando un nivel de desequilibrio, porque lo pactado fue que en la conversación solamente iban a participar las organizaciones políticas que encabezan alianzas. "Ellos dicen que no fueron ellos, pero invitaron a un partido aleado que no estaba y no era lo que se había acordado", dijo.

El aspirante presidencial, pidió al Consejo Económico y Social (CES) llevar a cabo el diálogo con resultados antes de las elecciones municipales pautada para el próximo 15 de marzo.

De igual modo, solicitó que en la conversación haya una participación de sectores no gubernamentales, como representantes de los movimientos cívicos que han estado manifestándose ante la Junta Central Electoral para pedir explicación de qué fue lo que pasó con el voto automatizado, que provocó las suspensión de las elecciones municipales.

"Esas manifestaciones fue lo más hermoso que ha pasado, porque fue el despertar de muchos jóvenes que dieron un paso hacia adelante a favor del país. Esos jóvenes deben pasar también a tomar decisiones como en el diálogo nacional que se está pensando", afirmó Abinader.

Instó a todos los dominicanos que fueron a votar en las frustradas elecciones del 16 de febrero y a los que no pensaban votar a que acudan a las urnas a ejercer su derecho tanto en las elecciones municipales como en las presidenciales. “Que voten por el que quieran pero que vayan a votar”, exclamó.

Luis Abinader emitió estas declaraciones durante un acto donde se presentó al economista Ernesto Selman, como el nuevo miembro del gabinete presidencial que acompaña su proyecto.

Selman ha trabajado como consultor en la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y se ha desempeñado como asesor económico del Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD). Además, es vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).elcaribe