26
Vie, Abr
101 New Articles

PRM gastó más RD$900 millones en campaña presidencial de Luis Abinader

PRM
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que la Junta Central Electoral (JCE) les exhortara a los diferentes partidos a depositar el informe final de los gastos en la campaña de los candidatos presidenciales de la pasada campaña electoral, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convirtió en el primero, al entregarlo la tarde del lunes ante el órgano institucional, el cual consta de 33 páginas.

Según el informe final con fecha del 17 de marzo al 05 de julio del 2020, que ya fue colgado en la página de la JCE, el proyecto presidencial del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tuvo un total de gastos de RD$904.6 millones.

Asimismo, los ingresos y aportes entre los que los que se encuentran los recursos del candidato invertidos en el proyecto fueron de RD$11.2 millones, con un promedio mensual de RD$3.2 millones, mientras que los aportes de amigos y relacionados fue por un total de RD$551.2 millones.

El Partido Revolucionario Moderno tuvo un aporte de RD$170.4 millones, en el cual se incluyen los pagos a terceros y al mismo candidato, los ingresos en total del proyecto presidencial de Luis Abinader fueron de RD$732.9 millones, reseña el documento.

La suma total de los gastos en actividades políticas fue de RD$833.9 millones y la de gastos generales de RD$70.6 millones, lo que hace un total de RD$904.6 millones, y deja en uso de línea de crédito, RD$117.6 millones, según el informe entregado a la JCE por el delegado ante el órgano institucional por el PRM, Orlando Jorge Mera, quien estuvo acompañado de Samuel Pereyra, coordinador de finanzas y a cargo del informe.diariolibre