26
Vie, Abr
105 New Articles

Leonel: “Al PLD que no se equivoque, el pueblo se está girando hacia la Fuerza del Pueblo”

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este domingo, que la Fuerza del Pueblo se recompondrá en la segunda vuelta con los votos que quedaron fragmentados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el pasado 06 de octubres e indicó que solo la FP puede hacer eso.

“Al PLD que no se equivoque, el pueblo está girando hacia la fuerza del pueblo, la Fuerza del Pueblo ha emergido con gran posicionamiento electoral, yo mismo me sorprendo, no esperaba eso”, expresó en un acto de juramentación realizado en Puerto Plata.

En otro orden, Fernández, reiteró su posición a favor de la entrega de una parte de los fondos de pensiones a los trabajadores dominicanos y precisó que si bien es cierto que esos fondos, que ya están por encima de los 600 mil millones de pesos, sirven para mantener la estabilidad macroeconómica del país, no es posible que puedan negarle en estos momentos de crisis un porcentaje a sus dueños, los trabajadores, y por otro lado sí favorecer que el gobierno los utilice.

“Por qué el gobierno emite bonos a través del Ministerio de Hacienda para usar esos recursos de los fondos de pensiones y tener 40 mil millones de pesos para aplicarlos a obras de infraestructura”, cuestionó Fernández, al recordar que a esta gestión actual solo le quedan dos meses.

Pidió que esos 40 mil millones que ya fueron negociados con el Banco Central con los fondos de pensiones se pongan en manos de los trabajadores, porque no hay que hacer una transacción adicional.

“El dinero ya ha sido liberado por el Banco Central, entonces yo pido que ese dinero sea entregado a los trabajadores dominicanos”, reiteró.elcaribe