27
Sáb, Abr
93 New Articles

Fuerza del Pueblo se reserva 10 senadurías, 89 diputaciones y 47 alcaldías

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pasadas las 8:00 de la noche de este martes, el partido Fuerza del Pueblo depositó ante la Junta Central Electoral (JCE), las reservas del 20% de las candidaturas en los diferentes puestos de elección, que tendrá esa organización política en las elecciones de 2024.

Manuel Crespo, delegado de ese partido ante la JCE, indicó que esa organización política tiene 4,113 puestos electivos.

De acuerdo a la documentación depositada ante la JCE, informaron que al nivel senatorial se reservaron seis plazas. Estos son el Distrito Nacional, Hato Mayor, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Monte Plata.

Asimismo, cederán en alianzas cuatro senadurías en las provincias Espaillat, Independencia, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez.

La Fuerza del Pueblo se reservó 38 diputaciones. Dos en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, dos en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y uno en la circunscripción 2 del Distrito. También una en Azua, Barahona, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Peravia, Monseñor Noeul, en la circunscripción 1 de La Vega, San José de Ocao, San Juan San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Puerto Plata en la circunscripción 1, San Cristóbal en la circunscripción 1 y Santiago en la circunscripción 1 y 3.

En Santo Domingo, circunscripción 1,2, 3,4 y 6 la Fuerza del Pueblo se reservó dos candidaturas. En la número 5 sólo 1.

En este nivel de elección este partido político cedió en alianzas 51 candidaturas.

De igual forma, el documento establece que la Fuerza del Pueblo se reservó 29 alcaldías y cedió en alianza 14. En las direcciones distritales se reservaron 46 plazas y cedieron 8 en alianzas.

En las regidurías ser reservaron 233 puestos y cedieron en alianzas 290 plazas; en el nivel de vocalías hicieron reserva de 147 plazas y cedieron 100 en alianzas.