25
Dom, Oct
230 New Articles

Abinader incluirá dos millones de dominicanos en seguro médico con dinero de entidades eliminadas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana, tiene claro lo que hará con el dinero que entiende “se ahorrara” con la eliminación y fusión de instituciones “innecesarias” del Estado, una cuantas de las cuales ya anunció.

El próximo mandatario tiene el agenda, con esos fondos, incluir en el Seguro Familiar de Salud (SFS) a dos millones de dominicanos. Así lo dio a conocer la tarde de este domingo.

De acuerdo a las estimaciones de Abinader, para diciembre de 2020, en su Gobierno el “100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”

El próximo presidente, que asumirá el cargo este domingo 16 de agosto, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @luisabinader, red a través de la cual ha estado anunciando las designaciones de funcionarios para su gabinete.

“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19”, dijo, a su vez, una nota de su equipo de prensa.

Las instituciones que el próximo jefe de Estado anunció que eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual siempre estuvo envuelta en escándalos de corrupción; el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), también marcada por acusaciones de actos dolosos y ventas de terrenos de forma ilegal, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad a la que acusó de, desde su Consejo de Directores, usar sus recursos a discreción, “lo que ha generado innumerables actos de corrupción”

Sobre la supresión de la OISOE, Abinader dijo que se pretendía con la entidad hacer un Ministerio de la Vivienda y Planificación, teniendo como base al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).diariolibre