26
Vie, Abr
105 New Articles

Características de sangre pueden revelar gravedad del COVID

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Expertos de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, han encontrado que ciertas características de la sangre pueden revelar qué tan grave será la infección por coronavirus en un paciente.

Los investigadores analizaron 5 biomarcadores, que son sustancias que pueden brindar a los médicos una idea del estado de otras condiciones biológicas del organismo, según la web laopinion.com

Denominadas IL-6, dímero D, CRP, LDH y ferritina, estas sustancias presentes en la sangre pueden adelantar la propensión de una persona a sufrir inflamaciones o trastornos hemorrágicos, que en el caso del coronavirus pueden llevar a una persona al área de cuidados intensivos o, incluso, a la muerte.

Una mayor cantidad de estos biomarcadores en la sangre, según los científicos, indicaría una mayor probabilidad de sufrir complicaciones a causa del coronavirus. Con esto, los médicos podrían saberlo rápidamente a través de un análisis de sangre.

Los especialistas examinaron a 299 pacientes con COVID-19 atendidos en el Hospital de la Universidad George Washington entre marzo y mayo de 2020. En 200 de ellos encontraron la presencia de esos 5 biomarcardores sanguíneos.

El estudio detectó que la mayor concentración de los biomarcadores LDH y dímero D revelan un mayor riesgo de muerte.ecuavisa