26
Vie, Abr
101 New Articles

Habilitan 40 UCI de la Ciudad Sanitaria (Antiguo Morgan) para casos de COVID-19

Saludable
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un área de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, contigua al Centro Cardio Neuro Oftálmico (Cecanot), ya está siendo utilizada para el tratamiento de pacientes graves de coronavirus, según informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Al conversar con elCaribe, Chanel Rosa Chupany, explicó que se trata de una parte del área de cuidados intensivos, donde se han habilitado 40 camas con igual número de ventiladores, las cuales han quedado bajo la dirección de Cecanot, que es uno de los hospitales habilitados en el Gran Santo Domingo para atender casos de COVID-19, el que según dijo, cuenta con médicos de gran capacidad y prestigio.

Según el funcionario, hasta el momento, la capacidad habilitada en el centro que está pendiente de inauguración, nunca ha sido sobrepasada ya que la cantidad de pacientes en estado complicado atendidos no ha superado los 30, con lo cual, siempre han quedado entre diez y doce ventiladores disponibles.

“Básicamente lo que nosotros hemos utilizado de esa edificación ha sido la parte de UCI que la usa Cecanot con los equipos que habían ahí. No se hizo inversión adicional. Se contrató personal. Por ejemplo, hubo que contratar emergenciólogos, personal de enfermería e intensivistas para tener los turnos suficientes”, explicó.elcaribe