26
Vie, Abr
101 New Articles

Acuden por la tercera dosis, pero aún no la aplican

Saludable
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En solo un día el gobier­no emitió opiniones distin­tas sobre la aplicación de una tercera dosis de la va­cuna del Covid-19 con una farmacéutica diferente a las dos primeras.

El asesor del Ministe­rio de Salud Pública, Eddy Pérez Then, adelantó que iniciarán estudios en tiem­po real, en el que partici­parán 3,200 personas para evaluar la efectividad de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac.

Estos estudios se reali­zaron además con el fin de establecer, según las evi­dencias encontradas si se necesitaría la aplicación de esta tercera dosis y evaluar la posibilidad de mezclar di­ferentes vacunas, ya que to­davía no se contaba con los estudios necesarios.

“También estamos ha­ciendo la evidencia local, de si va haber combinacio­nes de laboratorios con va­cunas, es decir, que se pueda combinar una vacuna como la de Sinovac, con otra vacu­na. Todavía eso no hay evi­dencias tangibles para que eso se haga, por eso ustedes oyen al señor ministro (Da­niel Rivera), con esa propie­dad diciéndote se vacuna con Pfizer y después de un cierto tiempo vuelve y hay una reserva de dosis posi­blemente de Pfizer, ¿que se está haciendo? Se está bus­cando la evidencia local pa­ra hacer estas combinacio­nes de plataforma, afirmó Pérez Then.listindiario