28
Dom, Abr
91 New Articles

El Licey logra la corona 24 y mira al resto de la liga por el retrovisor

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el sábado y al menos por los próximos 12 meses, el Licey necesita enfocar más la vista para ver, hacia abajo, al resto de la liga. En el séptimo y decisivo partido de la final 2023-2024, los felinos se aferraron a la misma fórmula que le hizo remontar tras verse contra la pared y sumaron su corona 24 en la Lidom gracias a una victoria 3-2 sobre las Estrellas.

Es la primera vez que los añiles repiten título desde las temporadas 1983-84 y 1984-85.

Los bates de los dirigidos por el técnico novato Gilbert Gómez aprovecharon la única oportunidad que le dio el pitcheo verde y luego su relevo se encargó de contener a la batería oriental para definir un partido que estiró al máximo la justa dedicada a Onfalia Morillo.

Gustavo Núñez (con sencillo), Dawel Lugo y Ramón Hernández (dobles) se combinaron para remolcar en el tercer episodio las vueltas que necesitó el conjunto azul. Núñez se fue de 4-2, al igual que Francisco Mejía, para liderar la ofensiva ganadora. Vidal Bruján y José Barrero pegaron un par de imparables por los derrotados.

Desde el montículo, Brooks Hall abrió y laboró 4.2 entradas de cuatro hits, dos bases, una vuelta y cinco ponches. Luego pasaron Carlos Vargas (0.1 IP), Cameron Gann (1.1), Jonathan Aro (0.2), Jean Carlos Mejía (1) y Jairo Asencio (1), que se encargaron de dejar en dos imparables a los paquidermos. Ganó Aro y salvó Asencio.

La derrota fue para el abridor Henry Sosa, que estuvo 2.1 entradas de tres hits, dos vueltas, una base y un ponche.

Los bengaleses se convierten así en apenas el segundo equipo que remonta una final tras verse debajo 2-0 cuando ha sido pactada a un 7-4. En 30 ocasiones, solo las Águilas del torneo 2020-2021 lo habían logrado, cuando se impusieron a los Gigantes.

Igual, el dirigente Gilbert Gómez ha batido el récord de precocidad para un capataz campeón. Con solo 31 años y 10 meses ha triturado la marca que estaba en poder de Audo Vicente (actual gerente azul), que lo consiguió con el Escogido en la zafra 2012-2013 cuando tenía 32 años y seis meses.

Se trata del primer conjunto que repite corona en la Lidom desde que el Escogido lo hiciera en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Desde el primero de febrero y hasta el nueve, los añiles buscarán defender su corona en la Serie del Caribe que tendrá lugar en la ciudad de Miami, una de las pocas hazañas que faltan en la historia centenaria de este club.

Las carreras

El Licey tomó la delantera en la apertura del tercero ante Sosa. Sergio Alcántara negoció boleto, Emilio Bonifacio sacó rodado por segunda, se produjo el out en la intermedia, pero el capitán llegó a salvo a la inicial y aprovechó su velocidad para anotar con sencillo al central de Gustavo Núñez.

Un doblete al central de Dawel Lugo llevó a Núñez al plato y Ramón Hernández produjo la tercera vuelta azul, con tubey al izquierdo.

Las Estrellas descontaron en el quinto. Webster Rivas recibió boleto, avanzó con sencillo de José Barrero y elevado de Vidal Bruján y anotó con lanzamiento descontrolado de Brooks Hall.

En el séptimo los anfitriones se acercaron por la mínima al combinar doble al izquierdo de Barrero con sencillo productor al central de Bruján ante los envíos de Hall. Pero Jonathan Aro frenó la rebelión al dominar con elevados por tercera a Dairon Blanco y a Raimel Tapia.diariolibre