26
Vie, Abr
101 New Articles

JCE contrata a la firma Deloitte para que haga auditoría forense al voto automatizado

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Junta Central Electoral (JCE) suscribió este jueves con la empresa Deloitte & Touche SA un contrato de prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado, usado en las primaria simultáneas el pasado 6 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, el valor del contrato asciende a 299,800 dólares (que serían RD$ 15, 814, 450 en la tasa de hoy), el cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado, sin impuestos. La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar.

Según el contrato, los servicios que debe prestar la empresa Deloitte & Touche SA incluyen evaluar y concluir sobre los controles del sistema de voto automatizado para la administración del padrón electoral; sobre los controles de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación.

Además, sobre los controles del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante; sobre los controles que mantienen la integridad de las urnas de votación electrónica; así como sobre la integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; y los controles de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma.

Dicha descripción corresponde al alcance que establece el acta 32-2019 de la sesión administrativa extraordinaria del pleno de la JCE celebrada este 14 de octubre de 2019, en la cual se dispuso que dicha auditoría sea llevada a cabo por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral, a fin de verificar en el sistema de votación el secreto del voto y no trazabilidad.diariolibre