27
Sáb, Abr
93 New Articles

Leonel: “Quienes hablan de rendición de cuentas y de transparencia deben practicar con el ejemplo”

Otros Partidos Políticos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha actuado con poca transparencia, y que “quienes hablan de rendición de cuentas y de transparencia tienen que cumplir en la práctica con esos preceptos y esos ideales”.

Al juramentar a nuevos miembros de la FP en La Vega, el tres veces presidente de la República, dijo que la Fuerza del Pueblo “ha nacido para representar los mejores intereses de República Dominicana, enderezar los entuertos existentes y trazar la visión de por donde debe dirigirse el futuro de la nación”.

Fernández criticó el inicio de la construcción del necesario acueducto de Jarabacoa, dijo que “se ha empezado mal, porque se a hecho una licitación pública para una obra que tiene un costo 7 mil 800 millones de pesos, y en el pliego de condiciones se exige que el que participe tenga una línea de crédito de 400 millones de pesos en la banca nacional y que tenga una facturación de equipos y maquinarias por encima de los 1000 millones de pesos”.

A lo que se preguntó Fernández: “¿Cuantos ingenieros de La Vega pueden cumplir con ese pliego de condiciones?” Asegurando que , “se trata de una licitación excluyente e inaceptable, nosotros entendemos que en esa licitación deben participar ingenieros de la provincia por los requisitos exigidos a las empresas e ingenieros que quieren participar deben ser flexibilizado”.

Criticó los niveles de abandono que predominan el hospital Luis Morillo King en el cual las cucarachas conviven con los enfermos, empeorando su situación de salud, prometió concluir el Mercado Municipal que tiene 7 años en construcción.

El expresidente dominicano recordó que en sus gestiones de gobierno se construyó la carretera La Vega/Jarabacoa y se comunicó este municipio con Constanza, además de remodelar la carretera Casabito que comunica con Constanza.

En la mañana de este domingo la culta, olímpica y carnavalesca ciudad cibaeña sirvió de escenario para que Leonel Fernández juramentara a cientos de nuevos integrantes a la entidad política que dirige para acercarse cada vez más a la meta de 2 millones de inscritos que se propone entregar a la Junta Central Electoral en el mes de septiembre del presente año.

Entre los nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en La Vega se encuentran las siguientes personas: Mercedes Mella, Yesenia Díaz, Antonio Pimentel, Yovany Arias, Julio César de León, José Marte, Dany Benítez, José Alejandro Ureña y Carlos Fernández, todos provenientes del gobernante Partido Revolucionario Moderno, (PRM), donde se desempeñaban como dirigentes de base de esta entidad.

También se juramentaron en la FP los señores Jesús Hernández, Alberto Cruz, entre otros provenientes de las filas del PLD.

Yesenia Díaz al hablar en nombre de los juramentados dijo que el país está pasando hambre y que necesita la vuelta al poder de Leonel Fernández para traer tranquilidad al pueblo dominicano con estabilidad en el costo de la vida y para que vuelva a ser realizada la frase que caracterizó los gobiernos que presidió Leonel Fernández, “Comer es Primero”.

El exsenador de la provincia e integrante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo al hacer uso de la palabra catalogó a Leonel Fernández como el líder político más importante de los últimos 30 años.

“Leonel Fernández es el promotor del desarrollo en la República Dominicana, problemas superados han vuelto al país, entre estos los apagones y la preservación del medioambiente”, precisó Sánchez.

“La Fuerza del Pueblo tiene que ser un sentimiento, un proyecto de nación para garantizar la vuelta al poder de Leonel Fernández con los triunfos electorales de febrero y mayo del próximo año”, afirmó el exsenador vegano.n.com.do